Localización

Balenax Pensión

C/ Casimiro Velasco, 18, 1ª
33201 Gijón - Asturias
TL. +34 984 294 895
hola@balenaxpension.com


Tarifas


Desplazarse por la ciudad

Es una ciudad amplia y bien señalizada; puedes recorrerla a pie, o en coche. Pero también dispones de otras opciones más atractivas, como puede ser en bicicleta, pues en la ciudad hay zonas de carril bici. La ciudad cuenta además con una gran flota de buses urbanos que pasan por toda la ciudad, el ticket sencillo vale 1.25€. Y en Semana Santa y durante el verano dispones además de un bus turístico que realizará un recorrido que incluye paradas por los principales atractivos de la ciudad , pudiendo acceder al Museo del Ferrocarril, al Acuario, al Parque Isabel La Católica, conocer LABoral Ciudad de la Cultura o visitar las atractivos del Jardín Botánico Atlántico, entre otros.

En avión

El aeropuerto de Asturias se encuentra a 42 Km de Gijón conectado por la autopista A8, en coche se tarda unos 25 min. Para llegar a Gijón también puede utilizar los autobuses ALSA que enlazan desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses en unos 35 minutos. Precio: 8 euros. También hay servicios de taxi que cuestan 48 euros en dia ordinario, los domingos y festivos es de unos 60 euros. Puede contratar previamente un taxi llamando al teléfono 619 74 54 11.

En tren

Gijón cuenta con hasta cinco conexiones diarias con Madrid, operadas por Renfe con trenes Alvia. El trayecto dura aproximadamente 5h30. Un tren al día continúa hasta Alicante. La construcción de una línea de Alta Velocidad está en curso, pero aún no hay fechas para su puesta en servicio. Renfe también ofrece un servicio Trenhotel que opera la ruta Gijón - Barcelona con seis frecuencias semanales y un servicio diurno con transbordo en León. Además, Gijón cuenta con conexiones de Cercanías con varias ciudades Asturianas, incluyendo a Oviedo, Mieres y Avilés.

En autocar

La compañía ALSA enlaza Gijón con las principales ciudades de España y dispone asimismo de viajes internacionales con algunos de los principales países europeos. Existen varias opciones para llegar a Gijón. En Castrillón se encuentra el aeropuerto que da servicio a toda la comunidad el cual se encuentra bien comunicado por carretera con Gijón, disponiendo de diferentes servicios de autobús .Información de autobuses baratos a Gijón en Alsa.es.

En automóvil

Autopista A-66: Autopista Ruta de la Plata = Gijón - Sevilla Autopista A-8: Autovía del Cantábrico = Irún - San Sebastián - Bilbao - Santander - Gijón Autovía AS-I: Autovía Minera = Mieres - Gijón Autovía AS-II: Autovía Industrial = Oviedo - Gijón Autopista Urbana GJ-81: Acceso Sur a Gijón = Ronda Sur de Gijón (A-8) - Centro Ciudad (Pza. Humedal) Autopista Urbana GJ-10: 1ª Circunvalación de Gijón - Avda. Príncipe de Asturias.